Render con Mental Ray Parte 2
Hola!! despues de experimentar con 2 opciones: Initial FG Point Density y Diffuse bounces ;seguiremos a continuacion con las ultimas opciones:
Modificando el numero de rayos para cada punto FG, analizaremos la diferencia con la ayuda de las imagenes.
Probando en modo Low y Rays per FG Point: 20
La imagen contiene ruido y manchas por todos lados; por otro lado el sistema de iluminacion DayLight no afecta a todo el cuarto, para solucionar este problema, lo que hice fue aumentar Multiply en la pestaña Indirect Illumination de Configuracion de Render(F10), tenemos que considerar que estamos trabajando solo con Final Gather, el aumento realizado fue de 1 a 2
El cambio es notable y se nota la diferencia con la anterior imagen, ahora volvemos a las pruebas aumentando Rays per FG Point a 100
modo LOW, Rays per FG Point: 200
modo LOW, Rays per FG Point: 500
Aumentando este parámetro eliminamos ruido, debido a que hay una mayor salida de rayos para cada punto FG sin embargo el tiempo de render aumenta proporcional al numero de Rayos, lo preferible es trabajar con 100.
Por ultimo probaremos con Interpolate Over Num. FG Points a 5 inicialmente en modo LOW
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 10
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 20
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 30
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 40
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 50
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 60
Suaviza las manchas y ruidos, parece una buena alternativa de uso ya que usando este parámetro se disminuye el tiempo de render, si comparamos usando otro parámetro para eliminar las manchas como Rays.
Ahora jugaremos con los parámetros Initial FG Point Density:1.2 y Rays per FG Point:50
cambiando Initial FG Point Density:1.2 y Rays per FG Point:400
cambiando Initial FG Point Density:1.2 y Rays per FG Point:600
Los cambios son casi perfectos, pues los objetos ya no estan volando,solo faltaría atenuar las manchas y detalles de los muebles
Si notan en las 2 ultimas imagenes, los cambios son casi nulos, sin embargo el render para la ultima imagen fue de 1 minuto 47 segundos y para la penultima fue de 1 minuto 03 segundos, se daran cuenta que es preferible dejarlo Rays en 400.
Por ahora voy tomando la idea de eliminar las pequeñas manchas con Interpolate over num. FG points, esto lo dejo para el proximo post.
Vichoz
Modificando el numero de rayos para cada punto FG, analizaremos la diferencia con la ayuda de las imagenes.
Probando en modo Low y Rays per FG Point: 20
La imagen contiene ruido y manchas por todos lados; por otro lado el sistema de iluminacion DayLight no afecta a todo el cuarto, para solucionar este problema, lo que hice fue aumentar Multiply en la pestaña Indirect Illumination de Configuracion de Render(F10), tenemos que considerar que estamos trabajando solo con Final Gather, el aumento realizado fue de 1 a 2
El cambio es notable y se nota la diferencia con la anterior imagen, ahora volvemos a las pruebas aumentando Rays per FG Point a 100
modo LOW, Rays per FG Point: 200
modo LOW, Rays per FG Point: 500
Aumentando este parámetro eliminamos ruido, debido a que hay una mayor salida de rayos para cada punto FG sin embargo el tiempo de render aumenta proporcional al numero de Rayos, lo preferible es trabajar con 100.
Por ultimo probaremos con Interpolate Over Num. FG Points a 5 inicialmente en modo LOW
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 10
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 20
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 30
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 40
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 50
modo LOW Interpolate Over Num. FG Points: 60
Suaviza las manchas y ruidos, parece una buena alternativa de uso ya que usando este parámetro se disminuye el tiempo de render, si comparamos usando otro parámetro para eliminar las manchas como Rays.
Ahora jugaremos con los parámetros Initial FG Point Density:1.2 y Rays per FG Point:50
cambiando Initial FG Point Density:1.2 y Rays per FG Point:400
cambiando Initial FG Point Density:1.2 y Rays per FG Point:600
Los cambios son casi perfectos, pues los objetos ya no estan volando,solo faltaría atenuar las manchas y detalles de los muebles
Si notan en las 2 ultimas imagenes, los cambios son casi nulos, sin embargo el render para la ultima imagen fue de 1 minuto 47 segundos y para la penultima fue de 1 minuto 03 segundos, se daran cuenta que es preferible dejarlo Rays en 400.
Por ahora voy tomando la idea de eliminar las pequeñas manchas con Interpolate over num. FG points, esto lo dejo para el proximo post.
Vichoz
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