WINDOWS 7 ULTIMATE

Desde su lanzamiento al mercado WINDOWS 7, la corporacion Microsoft ha aprendido mucho de Google y Apple en el trato al usuario, ya que el sistema operativo anterior fue un fiasco y un total fracaso para ellos, y para nosotros fue una pesadilla, y tuvimos que regresar al bendito XP.

Hasta ahora el nuevo sistema operativo parece recoger buenas opiniones, mis problemas fueron instalar mi impresora antiguisima HP Deskjet 710C, sin embargo 1 dia de instalacion manual(fracase, no reconoce) e intentando bajarme el driver desde la pagina oficial de HP con versiones para WIN7, resultado de mi busqueda - "No hay" como se daran cuenta, lo di por perdido y pense-"Otra reverendisima lacra" -- Al iniciar el win7--dia siguiente--que por cierto es rapidisimo al prender y apagar el equipo (quedo conforme), me di con la sorpresa que Windows Update descargo automaticamente muchas mejoras en las que una de ellas era reconocer dispositivos, programas, aplicaciones de versiones anteriores sin necesidad de actualizar desde el CD o HP(en mi caso). Finalmente reconocio automaticamente sin realizar algun movimiento.



Las 10 ventajas mas comunes de WIN7 son:
1) Compatibilidad con programas y conectores externos. Cuando Microsoft lanzó Windows Vista habían muchos “drivers” y conectores USB para los que no se estaba preparado. Eso provocó problemas hasta para instalar una impresora. Las advertencias de seguridad también han desaparecido por completo. Más Conocer Ciencia escuchó quejas de usuarios que afirman que lo del "compatiblidad XP", es cierto EN PARTE, porque existen varias aplicaciones (juegos sobre-todo) de WinXP que no funcionaron en Win7.
2) Ventanas “inteligentes”. Cuando hay varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.
3) Inicios más rápidos. Una de las quejas más habituales de los usuarios -tanto de Vista como de XP- era la velocidad de arranque. El Windows 7 se inciará el doble de rápido que lo hacía Vista.
4) Gráficos más detallados. Windows 7 viene con DirecX 11, una aplicación creada para facilitar la correcta visualización de los productos multimedia y que multiplica los detalles sin reducir la velocidad de los juegos.
5) Más rápido. Algunos expertos estiman que el DirectCompute es la parte más revolucionaria del nuevo Windows. Se trata de una aplicación que multiplica la capacidad del procesamiento paralelo de las GPUs -unidades de procesamiento gráfico- para crear aplicaciones de cálculo altamente eficientes. El resultado es un incremento notable de la velocidad de procesamiento de datos. Pero amigos de Conocer Ciencia nos informan que el incremento de la velocidad no estan espectacular como lo pintan.
6) Operar con varios monitores a la vez. Otra aplicación, llamada Eyefinity, permite trabajar de una forma eficiente con varios monitores. En un principio, esta tecnología necesitará una tarjeta gráfica ATI 5870, que cuesta cerca de 379 dólares, pero con el tiempo el precio bajará sensiblemente.
7) Informática de 64 bits. Microsoft vendía dos versiones de Vista, una para los ordenadores con predecesores de 32 bit y otra para los de 64 bit. Ahora, 7 incluye ambas versiones, de 32 y 64. Así, el nuevo windows será lanzado en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.
8) Guía de televisión para vídeos en Internet. El Windows Media Center permite a los usuarios de TV por cable o satélite reproducir y grabar los contenidos. Con Windows 7 esta tecnología se ha desarrollado más. Una de estas mejoras es el Web TV Channel, una especie de guía de vídeos de Internet que permite ver clips de la Red sin ninguna interferencia.
9) Modo XP. Es una tecnología de virtualización orientada a pequeñas y medianas empresas que podrán, gracias a la tecnología llamada de virtualización, seguir ejecutando aplicaciones diseñadas para XP sin problemas de compatibilidad.
10) Pantalla táctil. La nueva interfaz muctitáctil permite agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente tocando la pantalla. El problema: las pantallas táctiles son casi inexistentes en el Perú.
y por suspuesto las desventajas:

1) La “actualización” de XP a 7 es inexistente. Muchos se saltearon Vista por la cantidad de malos comentarios-- reseñas que obtuvo. Y ahora, con la salida de Windows 7, la actualización puede resultar algo problemática, sobre todo porque no existe una. Si queremos pasar a Windows 7 de XP, tendremos que hacer una instalación limpia .
Pero pensándolo mejor, no sería también una buena excusa para pasarse a otro sistema operativo? Quizás probar una Mac, ahora que han bajado considerablemente de precio? Después de todo, el proceso de migración será similar cuando pasemos de Windows XP a 7, que pasar de Windows XP a OS X. Yo recomendaria pasarnos al futuro y proximo Google Chrome OS ;)

2) Todavía necesitarán un antivirus. Microsoft ha hecho grandes cambios para mejorar la seguridad en Windows 7 (no olviden que dar privilegios de administración a todas las cuentas es un gran error), incluso con la salida de Microsoft Security Essentials, pero lo cierto es que ser el sistema operativo más popular, trae sus consecuencias.

3) Es caro / confuso actualizar. Los precios de Windows 7 son bastante elevados. Por suerte, el precio es menor a lo que costó Vista. Pero aún así, tenemos que la versión Home Premium, la primera que “vale la pena” porque Home Basic deja demasiadas funciones afuera, cuesta $199. Professional? $299. Y Ultimate? $319. Para un Sistema Operativo, sigue siendo demasiado caro. Y en Peru, no hay otra alternativa que nuestro famosisimo Wilson.

Vichoz

2 comentarios:

patty | enero 19, 2010 11:21 p. m.

hola david tengo el mismo problema con mi print 710c pero mi print tiene el puerto paralelo toy tradando de descargatr el driver x el win update pero me sale errores en la instalacion tengo el win7profesional la pregunta es tu print es usb o paralelo? el win si reconoce a la print solo k manda eerrores y no permite imprimir

Anónimo | junio 16, 2012 12:47 p. m.

Yo tengo el mismo modelo de impresora pero de puerto paralelo hacia USB y tampoco puedo instalarla; será debido al cable o existen algunos drivers que me fallan? en el caso de Patty, existe esta pag, a ver si le sirve:
http://h30434.www3.hp.com/t5/Printer-All-in-One-Software/Deskjet-710-720-810-820-1000-Series-printers-Patch-for-64-bit/td-p/203377