Machu Picchu Post

El ultimo buen corto que he visto en 3D fue desarrollado por estudiantes franceses, el corto tiene el nombre de "Machu Picchu Post",  fue creado por estudiantes de Supinfocom Clément Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali.
La idea del proyecto era realizar un vinculo entre un avión de papel y un avión de verdad, estos señores situaron su historia en Machu Picchu, un encuentro histórico e imaginario entre el piloto y la cultura local. Se eligió un lugar cerca de Machu Picchu por que es un símbolo bien conocido de la Cultura Inca, que es rica e interesante en muchos aspectos, especialmente en su iconografía, las estatuas y las divinidades.
Se menciona que es un encuentro histórico, ya que la historia del piloto que se estrello en los Andes realmente existió, muchas películas se realizaron sobre este famoso piloto cuyo nombre es Henry Guillaumet(piloto destacado que trabajaba en la compañía francesa Aéropostale).
Este trabajo ha sido realizado en 3D Studio Max y algunos retoques en After Effects, disfruten el video y valoren la cultura Inca.















1 comentarios:

erik90mx | julio 22, 2010 2:47 a. m.

Hola David!!!

Tanto tiempo sin tener contacto con nadie del proyecto INIMAT :S

Veo que has renovado tu Blog, me gusta mucho más así ;)

La criatura en el logo le da un buen toque a tu Banner de entrada.

Bueno me despido

Saludos

PD: El link al nuevo foro es este: http://proyectoinimat.webege.com/

esperamos poder retomar el camino jejeje