Texturas en 3D Studio Max

Hola gente! Hice una katana (una espada japonesa para aquellos que no sepan) y bueno la unica dificultad que le encuentro en realizar es modificando el tamaño de textura y adecuarlo hasta lo deseado, en este caso, la textura agregada fue para el mango de la espada, y para los extremos fueron hechos de color dorado, y la espada de acero. Para modificarlos pueden entrar a mapear ( Teclea M ) Para la configuracion de texturas, lo encuentran en Maps, activando Color Diffusal y por ultimo ubicando el archivo a utilizar como textura, siendo luego modificado hasta alcanzar lo deseado.

Ahora lo mas importante, ustedes notarán acerca de la katana, no se nota el color dorado y el plateado, si, en efecto tienen razon! esto se debe al foco (Light) por default del programa, que por ahora no lo estoy tomando en cuenta, Luego se expandira el tema de Luces, para la animacion y acabdo final, por ahora solo dedico a modificar solidos y textura; pero en fin lo importante es aprender aplicar el texturizado en un objeto.

Proximamente estare subiendo los diferentes tipos de texturas que pude encontrar odiseamente por internet, buscando links que me llevaban a varios tipos de paginas no sanas, algunos me llevaban a links ciclicos, y algunas que me linkeaban a comida española. jaja No les miento he! Pero para facilitar y compartir toda información estaré organizandolos, y posteriormente los colgare como un nuevo tema.

Hasta entonces. Saludos.













Vichoz

2 comentarios:

Chistin | enero 14, 2009 12:04 p. m.

^^, esa es la catana pal WarBot? xD
jajaja oe, una vez que terminas tu grafico y lo exportas a jpg u otro formato "comun" como de que peso(o tamaño) en MB te salen maomenos?
Pero en buena calidad pes, no reducida al minimo sino buena.

David | enero 15, 2009 9:05 a. m.

en calidad buena, estamos hablando aproximadamente de 1 MB. ojo, por gráfico. Otra cosa es un video.