Programación en 3D

Bueno chicos, este blog empezó como anotaciones de las experiencias para aprender 3D Studio Max y Blender por cuenta propia, y ahora el blog esta en cualquier cosa, un entreverado total, excusas: deje de practicar, escribí algunas curiosidades(por flojo) ya que no disponía de tiempo libre.

Actualmente estoy retomando Blender, ademas que éste fue el primer programa en 3D que usé y pude realizar un logo y una galleta de jengibre, ambas animadas sin embargo ambas fueron solo Diseño en 3D que es muy distinto a Programación en 3D, y por qué cuernos comparo ambos? Pues he seguido un curso de programación en 3D(videojuegos) . Para poder realizar un videojuego se necesita tener un conocimiento de lenguaje de programación.

Durante el mes pasado estuve en un curso de Programación en 3D del grupo Avatar al cual asistí teniendo conocimiento básico en pascal y Dev C, sin embargo este curso avanzó tan rápido que logre aprender lo necesario para poder realizar mi propio proyecto, un remake de Mario Kart teniendo como personajes a las mascotas de la universidad.

Muestro un pequeño ejemplo de lo realizado por el profesor Renzo Sanchez Cavagnaro, el video mostrara directamente la compilación, la cámara estará fijada de inicio sobre un puente, el movimiento de la cámara lo realizaré con el mouse y el teclado flechas arriba y abajo, parecido al manejo de camara en Counter Strike, la cámara lo desplazare por la todas las zonas de la escena en 3D.
Disfrútenlo.









Vichoz

1 comentarios:

Anónimo | enero 02, 2010 8:11 p. m.

Hola David

Veo que estas retomando el "3D"

Esto se ve increíble, me gustaría probarlo en Blender aunque tengo entendido que se maneja Pyhon

Bueno, recuerda que el proyecto INIMAT siempre estará abierto ;)

Saludos Cordiales