Google Wave




Recibí una invitación para probar el nuevo Google Wave. Al parecer Google envió un numero limitado de invitaciones a sus clientes que usan sus aplicaciones(gmail, bloogre, picasa, gtalk, etc), entre todos entre ellos YO tuve la suerte.
Bueno hasta ahora parece ser una herramienta útil ya que combina una especia de correo electronico, un foro, compartir archivos, chat grupal, etc. Entonces seria una clara competencia directa a facebook y twitter.
Aun esta en versión beta, así que las mejoras irán en el transcurso, una idea vaga de como es el interfaz es viendo la única imagen(arriba). Mientras tanto iré probando sus aplicaciones- Se me olvidaba aún me quedan invitaciones para dar. Pidan no mas, mientras más se unen, fortalecemos el derecho a la información gratuita, ya que la competencia directa de Google será Microsoft-Murdoch, alianza que pretende indexar los contenidos de todas las propiedades de Murdoch(dueño de Fox, The Sun, el Wall Street Journal, MySpace y entre varios que posee por todo el mundo) en el buscador de Microsoft- "Bing", ademas pretende cobrar por búsqueda. Que tal manera de joder a Google y de paso a nosotros.

Información mas especifica de Google Wave:


¿Qué es Google Wave y para qué sirve?




¿qué es?
Bueno, llevo una parrafada y aún no he contado lo más importante. Google Wave es básicamente un nuevo sistema de comunicación, especialmente pensado para el trabajo en grupo que pretende unficar en una herramienta lo que actualmente nos obliga a usar varias tecnologías como son el correo electrónico, la mensajería instantánea y los editores colaborativos tipo Google Docs.
Es decir, Google Wave permite crear conversaciones vivas, jerarquizadas y múltiples, con ficheros y objetos adjuntos (un vídeo de YouTube o un mapa de Google Maps, por ejemplo) y con posibilidad de edición en tiempo real y de modificación de los mensajes pasados así como capacidad de aislar hilos de una conversación para que sean únicamente visibles por algunos contactos.
¿para qué sirve?
Sirve para simplificar y dar más potencia a la comunicación entre grupos de usuarios de forma unificada. Básicamente, si te pasas el día cruzando mails con el mismo grupo de personas con los que chateas y compartes fotos y demás Google Wave es para ti. Con Google Wave podrás, por ejemplo, centralizar todo lo necesario para organizar unas vacaciones con un grupo de amigos, desde fijar los calendarios a elegir destinos compartiendo por el camino los enlaces y fotografías que vayáis encontrando de los lugares candidatos. También podrás utilizarlo para compartir pornografía entre tu grupo de fracasados amigos, y con esto convierto este post en el primero en decir que Google Wave is for porn.
Si por el contrario con las herramientas de toda la vida (correo electrónico fundamentalmente) te apañas perfectamente seguramente no llegues a necesitar Google Wave nunca y se te presente como una herramienta completamente overkill para tus necesidades o bien algo para utilizar muy de cuando en cuando en plan “oye, montamos un Wave para organizarnos una quedada para jugar al FIFA”. Es decir, que para ti Google Wave nunca se convertirá en esa primera cosa que miras cuando te pones frente a un PC con acceso internet (hasta que integre GMail, claro).
aún está en bragas
Pero la gracia de Google Wave y que determinará si será un éxito o un fracaso está aún por llegar, y es la popularización de su API para desarrolladores y elprotocolo Wave. La idea de Google es que terceras partes creen módulos que se integren en Wave y servicios que a su vez integren Wave, es decir, que desde tu Wave puedas, por ejemplo, comunicarte con los lectores de tu blog y a su vez ellos puedan, desde tu blog con Wave integrado, ponerse en contacto contigo y charlar entre ellos. En resumidas cuentas, hacer que Google Wave sea el punto de paso de buena parte de la comunicación online, todo centralizado e indexado.
Conclusión, que si no os ha quedado nada claro con esta entrada (lógico, porque me he explicado fatal) lo mejor que podéis hacer es solicitar una invitación y probar el tema por vosotros mismos.
Vichoz

4 comentarios:

CHIZOlog | diciembre 01, 2009 9:32 p. m.

Hola, muy buena la info. me gustaria mucho poder probarlo.
Tendrias una invitacion para darme?

David | diciembre 02, 2009 12:40 a. m.

bueno como quieres que te haga llegar la invitación? delivery? por avión?...(sarcasmo) -- :) Env Envíame iame tu correo, de esta manera te haré llegar la invitación (Importante: tienes que tener cuenta gmail)
Saludos.

CHIZOlog | diciembre 02, 2009 7:06 a. m.

David pense que podias ver mi mail.
Te lo dejo
echeverriag@gmail.com

muchas gracias

Anónimo | octubre 22, 2014 6:30 p. m.

Te queda alguna invitación? Gracias.
CHARLYSPAM2004@YAHOO.ES