Configuración (Animación, Tiempo y Exportar)

HOla gente!! 4 dias exactamente, estuve realizando una chamba, estuve tan ocupado adelantando algunos cuadernillos, todo solo para tener dia libre este miercoles, para que? para recoger examenes finales, asi es, recién?. Si, y realmente estoy con una angustia asesina, esperando solo ese fakin dia para sentirme vivo y real (humillado y jalado) y solo me queda escuchar una buena música para empilarme o quizá ver unos videos alentadores, nono los videos que tu piensas NO!, esos videos no ajaja XD, me refiero al tipo de videos que son como la voz de paulo coelho, un ejemplo sería THE POWER OF ONE, escribanlo en youtube, notarán que es un comercial, quizá lo hayan visto, ese video si pone. Bueno, dejo de hablar eggadas, y esta vez, lo dedico nada menos que a una animacion de un "logotipo cualquiera" hecho en 3D Studio Max, pero esta vez, manejando la cámara en torno al logotipo, el logotipo es sencillo, lo que vale es que aprendí el dominio de la camara luces y acción!! Fuego!! OH YEAHH!!

Empezamos!! primero, quize crear un reproductor flash con toque propio, diseñé y arreglé con diseños propios que ayuden a visualizar el tiempo de carga de video y presentación, y espero que con el tiempo irá mejorando, objetivo: óptima visualización de la animación.
PPEro siempre hay un pero, resulta que tengo que pagar, a la pagina que me sirve de hosting , si un archivo swf sobrepasa la capacidad de 1 MB, y bueno opte por buscar otro hosting, y el mejor que pude encontrar fue de capacidad maxima de 2 MB, y el que realizé es de 2.2 MB, Opte por mostrar solo como video, lo siento muchachos, si alguien tiene referencia de algun hostign gratuito que permita subir mas de 3 mb en formato .swf, no dude en avisarme he!! Bueno ahi va el video, no es tal como la guardé, perdió la calidad al subir a youtube.

Gracias a la ayuda de mi amigo Naret pude subir este video-flas en un hosting de primera. Si desean conocer los pasos a seguir para colgar un archivo flash en una pagina web o blog, lo pueden encontrar clikeando en amigo naret, para que den con su blog, y encontraran respuesta a sus dudas. Bueno al fin..!! jaja. Ahi va el flash.







No se ve muy bien con youtube, es una cagada, pero al menos es una evidencia que realizé la animación






Esta vez, el problema que se me presentó fue exportar el video, si, luego de leer algunos foros que abundan, capté que existe una configuracion de render en el cual está configurado por default, activado opcion single, esta opcion no permitia que se renderize los demas frames (celdas que contienen imagenes, objetos, lo que estes realizando como proyecto; la animación en este caso es la visualizacion de celdas continuas por segundo)






Ya!! ahora si! si queremos realizar movimientos en cada frame, necesitamos activar AutoKey, este boton, permitirá guardar cualquier movimiento o configuracion que hayas realizado en cada frame y lo más importante es que permite la interpolación (para aquellos que saben de flash), digamos, si quiero mover un objeto, lo muevo no? jaja, nono ese no, hablando en 3D Studio Max necesito guardar la posición inicial y la posición final en frames distantes, y AutoKey automaticamente, realizará el movimiento desde la posicion inicial hasta llegar al final, en cuanto tiempo? dependiendo de la configuración de tiempo y el numero de frames por segundo.





En este caso, las modificaciones fueron hechas a la camara, para que gire(posición) y las vista a captar por la camara: sea el logo, eso no se mueve para nada, en el primer frame se guardó una posición, como notarán en la imagen siguiente, en total solo se necesitó guardar 5 frames distribuidos proporcionales a los 100 frames.





Modificacion de posición de cámara en frame número 50.





Modificacion de posición de cámara en frame número 80.





Y bueno aquí viene lo interesante, la configuración del tiempo, en la barra inferior está el boton: Time Configuration, éste permitirá modificar lentitud, rapidez, tiempo de vista, y otras cosas más.









COnfiguracion de Render, esta ventana permite modificar las opciones de render que puede escoger el usuario, para acceder a esta ventana teclea F10, por default estará activado la opcion de single, esta opción permite solo renderizar un frame, sin embargo puedes realizar varios render a un numero de frames, en la opción de Active Time Segment. Tambien podrás modificar el tamaño de render, el área de vista de render, opciones de render, y el más importante para animaciones, guardar el render, si es animacion(segunda imagen siguiente) , donde podrás elegir la carpeta de ubicación y nombre de archivo a guardar, cuando se presiona render.









Formatos que permite guardar animaciones en 3D Studio Max.





Una vez todo OK!! y listo para renderizar, presionas en la misma ventana en la parte inferior un boton grande, RENDER. Automáticamente, si es una animación y la opcion que activaste es para varios frames, se demorará de acuerdo a la eficiencia de la maquina de usuario, sin embargo hay programas que aceleran el render, mediante algoritmos complejos, es lo que tengo entendido, como el V-Ray, Phytom, y otros.





Render de un frame:






Que tal he?? chevere?? Nada interesante??..... Por cierto, quize darle un toque de tutorial con documentación propia de proyecto. en fin.. salio un entreverado jaja XD Ha, dirán que plagié imagenes de google, u otra página no? Pero no!!, la evidencia es v & B (vichoz & bichitoz). jaja
Muchachos deseenme suerte hoy. Por que? Porque tengo que recoger examenes muy importantes que decidirán el rumbo de mi vida académica e intelectual, en otras palabras, quiza me vuelva taxista. jajaja Suerte muchachos! Nos vemos en la próxima entrada, un comercial y volvemos!!

Vichoz

1 comentarios:

Anónimo | enero 21, 2009 10:49 p. m.

Suerte brother y buen tutorial para los que estamos empezando con el 3Dmax. Saludos