Tabletas Digitalizadoras

Bueno gente, para aquellos que realizan animaciones, trabajos de diseño y odian al maldito mouse, una opcion rapida y eficaz es usar la tableta digitalizadora o tambien llamada tableta grafica, este es un periférico que permite introducir gráficos a mano, apuntar, señalar y entre otras cosas que permitan modificar los objetos que se muestran en la pantalla del ordenador.






Hoy en día estos dispositivos son bastante útiles para los dibujantes profesionales, practicantes y novatos, ya que es mucho más eficiente que utilizar un mouse. Wacom, la empresa que fabrica dichas tabletas y que es la más reconocida en este rubro, pues posee la patente de la tableta pasiva(uso de induccion magnetica) :

Se le dice tableta pasiva, ya que la malla de alambres horizontal y vertical, que opera en la tableta, transmite señales al circuito resonante que se encuentra dentro del lapiz, luego éste a su vez transmite la informacion:posición,nivel de presion, botones en el lápiz a la malla de alambres;es decir actúa como un mouse inalámbrico(solo coordenadas y botones), importante es decir "sin pilas en el lapiz",ya que el mouse inalámbrico opera con pilas. Otro dato importante de la tableta pasiva, detecta 256 niveles de presión(estamos hablando en este caso de una tableta de gama baja).

La tableta activa, la diferencia con la anterior tableta está en el uso de pila dentro del lápiz, aumentando su volumen y peso,se le alimenta de energía de tal manera que el circuito interno del lapiz genere y transmite las señales a la tableta, la acción será constante, eliminando la necesidad de alternar los modos de recepción y transmisión que usa la tableta pasiva.






Las tabletas son variables en cuanto a tamaño, el menor tamaño que hay en el mercado es de 4' x 6'(aprox. 10.5 x 15.2 cm) y el maximo tamaño es de 12' x 18' (aprox. 31.7 x 45.7 cm) Vinnie usó este tipo de tabletas para realizar sus animaciones teniendo como fuente a Naret, ahora si puedo comprender por que sus animaciones salian tan iguales a los que realizaba en papel, sin ningun cambio excepto para realizar sus wallpapers.
Bueno... despues de explicar sus bondades, ya me anime a comprar...! tendre k ahorrar si quiero comprar la tableta de maximo tamaño, pues esta alrededor de 470 euros.

Dato adicional: Si quieres aprender esta técnica, la Pontificia Universidad Católica del Perú ha programado como uno de sus cursos de extensión de verando, nada menos que: ILUSTRACION DIGITAL CON TABLETA GRAFICA WACOM Y COREL PAINTER X (inicia el 21 de enero)
SI requieren información acerca del contenido del curso haga click aquí. Y si desea averiguar los cursos de estensión haga click aquí.
Vichoz

3 comentarios:

Xistin | enero 16, 2009 12:44 p. m.

Jajajaja me cague de risa, esa del factor sorpresa es una tecnica ancestral que llego a ti gracias a mi xD, sorry por cagartela :P}
Con respecto a lo de Vinnie, si, me bacila su estilo, pero no es la primera vez q lo veo. Cuando aparecio el flash surgio con el un tipo de animacion con influencias de anime/manga, pero con el tiempo fuero desapareciendo, quedando limitadas a uno que otro juego hentai en flash u.u me alegra verlos nuevamente xD aunq con un sutil toke EMO.
^^ oe tas con chamba? tendras un tiempito por ahi pa los friends? y que hay planeado con alfi y naret?
Escribeme al Gmail q no puedo abrir el hotmail en la chamba ^^
calichin53@gmail.com

Anónimo | enero 21, 2009 12:52 a. m.

Habla maestro , esperamos mas Posts suyos =) !!! un Saludo.

Genesis | enero 26, 2012 3:35 a. m.

amigo una pregunta es modelo espesifico que muestra con la chica lo sabras